Primera salida Farga de Moles – Val d’Aran

¡Primera gran ruta de Trillats 4×4 realizada! Y no empezamos por cualquier cosa, sino por un recorrido de dos días que nos llevó por el Pirineo, des de la Farga de Moles hasta la Val d’Aran. Aunque nuestra idea inicial fuera hacer todo el recorrido por pistas, nos encontramos con una gran cantidad de nieve que, a la vez, nos lo impidió e ¡hizo que nos lo pasáramos genial!

Esta primera ruta del grupo la realizamos tres coches: dos Nissan Patrol Gr y un Terrano II… ¿adivináis quién rescató a quién? Durante los tramos de nieve empanzamos bastante y los GR pudieron demostrar su fuerza y potencia. Aunque, lamentablemente, había tantísima nieve que no pudimos pasar por todos los caminos previstos y tuvimos que desviarnos para llegar a nuestro destino. Pero vamos a lo importante, ¿cómo fue la ruta?

Salimos el sábado 15 de abril de la Farga de Molas y fuimos hasta Ars por carretera. Como podéis imaginar, fue un tramo rápido y sin complicaciones. Una vez allí, cogimos la pista que va hasta Santa Magdalena, que nos llevó hasta una ermita. Aunque estos caminos están muy bien señalizados, os recomendamos llevar un GPS o un buen mapa, ya que puede haber pequeñas desviaciones que pueden causar confusión.

Después de una pequeña pausa, podíamos escoger ir dirección Sant Joan de l’Erm o Tirvia. Escogimos la primera opción para alargar un poco el recorrido. Íbamos a muy buen ritmo y nos lo estábamos pasando realmente bien, pero a mitad de camino nos encontramos con la nieve. Adivinad quién encalló. Como ya os hemos comentado, la capa de nieve era realmente profunda y no pudimos continuar, así que dimos media vuelta en dirección Tirvia.

Por este nuevo camino también encontramos nieve, pero con paciencia pudimos ir superando las dificultades. Hasta que nos encontramos con unos buggies que nos advirtieron del peligro del camino y nos recomendaron dar media vuelta como ellos estaban haciendo. Así que volvimos a ponernos en marcha dirección Sant Joan de l’Erm, a donde teníamos que llegar sí o sí. Aunque sólo eran 10km, estuvimos cinco horas hasta conseguir llegar al refugio de La Baseta, donde aprovechamos para comer y descansar.

A causa del cansancio acumulado, decidimos llegar al hotel donde íbamos a dormir por carretera y nos planteamos hacer algo sencillo para el día siguiente. Nuestra idea inicial fue la de llegar al Coth Varetja, un mirador natural desde el que puedes observar el Aneto, pero de nuevo la nieve y el peligro de un camino estrecho y congelado nos lo impidieron, así que pasamos el día disfrutando de la nieve con nuestros hierros. Finalmente, llegamos a casa a la hora prevista y con todos nuestros coches en perfecto estado.

Ahora nos queda esperar a que nuestro compañero Fonti (quién no condujo, pero hizo fotos y vídeos) nos haga un recopilatorio de este gran fin de semana y lo cuelgue en su canal de YouTube (dónde tiene muchos más vídeos de 4×4 interesantes). Mientras tanto, aquí os dejamos unas cuantas fotos de nuestra odisea.

Si la ruta os ha parecido interesante, podéis descargarla desde Wikiloc. También podéis apuntaros a nuestra próxima aventura y vivir todo esto con nosotros. ¡Os esperamos!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *