Contrabandista: ¡Nueva salida de Trillats4x4!

¡Como ya habíamos adelantado, volvemos l’Alt Pirineu para hacer otra ruta de contrabandistas!

Esta vez, pudimos transitar los caminos que estaban cortados a la circulación hasta el 1 de mayo. El punto de encuentro fue en Organyà, donde almorzamos y preparamos los grupos para salir a pista. La ruta finalizo con éxito en Tor.

Entramos a pista en Noves de Segre, fueron unos 10 km aproximadamente de pista hasta llegar a la N-260. Allí entramos en un tramo de carretera, tal vez, el más largo de la ruta, pero era inevitable pasarlo hasta llegar a Canturrí, donde volvimos a la pista y prácticamente será todo camino hasta el final.

Entramos a pista dirección Sant Joan de l’Erm, parada prácticamente obligatoria en estas rutas, donde volvimos a agruparnos y hacer un descanso. El siguiente tramo pasó por subir hasta la Ermita de Santa Magdalena, vadeando el rio que lleva su mismo nombre.

El siguiente trozo lo tomamos dirección Tirvia, tal vez fue un tramo algo complicado porque había bastante barro del deshielo, las lluvias de los últimos días y la misma lluvia que nos acompañó todo el día colaboró en que así fuera. Pasamos sin problemas aunque con precaución, sobre todo los compañeros que iban con neumáticos de carretera. En Tirvia tomamos un desvío por carretera hasta Llavorsí para comer.

Después de la pausa, volvimos a subirnos a nuestros vehículos para encarar el tramo final de ruta y volvimos a Tirvia dirección Alins. Allí, pasamos un pequeño tramo de camino asfaltado hasta llegar a la finca privada de Tor, donde volvimos a meternos en camino. Las vistas que nos ofrece este paso son espectaculares, igual que la subida por la montaña de Tor. Personalmente, creo que es el tramo más espectacular de la ruta. Subimos con precaución y poco a poco, ya que la lluvia nos hacía estar alerta y había bastante piedra suelta, hasta llegar a la Massana, donde finalizamos la ruta con éxito.

Fue un buen día, la gente estuvo genial y nos lo pasamos bien haciendo lo que más nos gusta, esperamos poder repetir con este gran equipo de personas que nos acompañaron.

En breve daremos pistas de nuestras nuevas aventuras y colgaremos las fotos y vídeos que hicimos durante esta.

¡Os esperamos!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *