Les Comes

El próximo mes se celebra el gran evento de 4×4 del año, Les Comes, pero ¿qué es exactamente? Se trata de un festival multimarca en el que se abre una gran extensión de terreno privado para el uso y disfrute de los apasionados del 4×4. Encontramos zona de acampada, servicios básicos, punto comercial y otras muchas actividades. La finca en la que se celebra este festival está situada técnicamente en Súria, a 10km de Manresa. Es un terreno de más de 518ha, con más de 60km de pistas de distintos niveles.

 

FAQs sobre les comes

Oficialmente podemos encontrar un apartado de preguntas frecuentes en la página web de Les Comes, pero nosotros como usuarios y aficionados de este evento queremos ampliar con un poco más de detalle esta información para poder aclarar algunas cuestiones. Cabe indicaros que nuestra opinión sobre este evento se basa en participaciones que hemos realizado en ediciones anteriores, ¿qué sorpresas nos aguardarán en esta edición?

Ahí van nuestras FAQs:

  1. Hora de inicio: En la página oficial de les comes se nos indica que el primer día que se puede acceder es el viernes a partir de las 9:00. Pero esta semana se ha confirmado que dado el gran volumen de participación, se podrá acceder al recinto a partir del jueves a las 16h, aunque únicamente para acampar.
  2. Inscripción al evento: Lo más recomendable es hacerlo a través de la página oficial, aunque también se pueda hacer en el mismo momento presencialmente. Nosotros os recomendamos la opción web porque, como bien sabéis, las plazas son limitadas y se agotan más rápido de lo que creemos. A día de hoy apenas quedan entradas y si quedan son para un día puntual, no para los tres que dura el evento.
  3. Actividades que se pueden realizar: En el evento podemos participar en diferentes actividades y podemos ser espectadores de varias exhibiciones que nos ofrecen. Hay actividades de todo tipo, desde la más que famosa exhibición del Dakar o la Super Track hasta el circuito de RC-Crawler, la zona comercial, el concierto o bien participar en actividades con los más peques en la zona infantil. Sin olvidarnos, claro está, de los 60km de pistas para probar a nuestros 4×4.
  4. Dificultad de pistas: Las pistas se categorizan por colores, igual que las pistas de esquí. En este caso, los nieles son verde, azul, rojo, negro y marrón, del más fácil al más difícil respectivamente. Cada uno puede buscar su propio nivel y encontramos diferentes escapatorias, aunque es recomendable informarse de lo que nos vamos a encontrar antes de meterse por alguna pista difícil. Aunque claro está, entramos todos y salimos todos; en un evento con tanta gente y todos con la misma pasión siempre encontrarás a quien te ayude o te saque si decides aventurarte tu solo.
  5. Acampada: En les comes disponen de una zona de acampada que cuenta con sanitarios y otros servicios para que la estancia sea de lo mejor.
  6. Precios para participantes y asistentes: Todos los precios los podemos encontrar bien detallados en la web oficial, eso sí, debemos tener en cuenta que todos, tanto los que nos metamos en pista como los visitantes, debemos estar inscritos.
  7. Normativa: Como todo evento, Les Comes también tiene su propia normativa. Próximamente os haremos un resumen con lo básico, pero os recomendamos tenerlo presente para evitar problemas posteriores.

Próximamente…

Durante las próximas semanas iremos añadiendo información sobre el súper evento del año y, cuando queden pocos días, sobre como quedaremos nosotros y dónde y cuándo podremos encontrarnos todos los de Trillats 4×4. Os adelantamos que escribiremos sobre la normativa interna, os daremos algunos consejos básicos, hablaremos sobre las pistas más famosas de la finca y sobre algunos detalles más de la cita.

¡Os esperamos!